Tres niñas habrían sido asesinadas por su padre, un veterano con problemas mentales
En un caso que ha conmocionado a Estados Unidos, tres niñas de 5, 8 y 9 años fueron encontradas muertas en una zona boscosa del condado de Chelan, Washington. Las autopsias preliminares señalan que las menores habrían sido asesinadas, y las autoridades buscan a su padre, Travis Decker, un veterano del Ejército con problemas de salud mental, como principal sospechoso. Tres niñas habrían sido asesinadas por su padre
La desaparición y el macabro hallazgo
Paityn, Evelyn y Olivia Decker desaparecieron el 30 de mayo después de salir con su padre en una visita autorizada. Cuatro días después, sus cuerpos fueron encontrados cerca del campamento Rock Island, en un área remota. Según documentos judiciales, las niñas tenían bolsas de plástico en la cabeza, lo que sugiere que murieron por asfixia.
Le puede interesar: Tragedia en la vía Cajamarca – Ibagué: Joven polizón murió aplastado por rollo de acero que se soltó de una tractomula
El capitán Brian Chance, del Departamento de Policía de Wenatchee, confirmó que “todo apunta a que el padre estuvo involucrado”. Travis Decker, de 32 años, no tenía residencia fija y vivía en su vehículo. Ahora es buscado por tres cargos de secuestro y tres de asesinato.
La madre acusa al sistema: “Les fallaron”
Whitney Decker, madre de las niñas y exesposa del sospechoso, rompió el silencio a través de su abogada, Ariana Cozart. “Ella siente que el sistema les falló a sus hijas”, declaró. Según Whitney, Travis había sido diagnosticado con una enfermedad mental y no recibió la ayuda necesaria como veterano.
La abogada también criticó que no se activara la Alerta Amber (el protocolo para buscar menores desaparecidos en EE.UU.):
“Si lo hubieran visto como un peligro inmediato, esas niñas podrían estar vivas”, lamentó.
Alerta máxima: ¿Dónde está Travis Decker?
Las autoridades han difundido imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a Decker, advirtiendo que es un hombre peligroso. “Es un exmilitar con entrenamiento y no sabemos si está armado. No intenten contactarlo”, alertó la Policía.
Mientras la autopsia definitiva se dará a conocer en los próximos días, la comunidad clama justicia por Paityn, Evelyn y Olivia, tres pequeñas cuya vida fue truncada en medio de un drama que pudo evitarse.
Post Comment